Rama y Shinta, los Romeo y Julieta hinduístas

Rama y Shinta, los Romeo y Julieta hinduístas

 

  Rama, és la encarnación humana del dios Vishnu, uno de los más imporantes en la religión Hindú. Este dios tuvo que convertirse en humano para poder luchar contra las fuerzas del mal, ya que estas sólo podían ser vencidas por un humano. Rama és el hijo mayor de Dasharatha y la reina Kaushalya. 

  Shinta, és la hija del rey Janaka y será la amada esposa de Rama. Shinta también és la encarnación de la diosa Lakshmi, esposa de Vishnu. Rama viajó hasta Mithila y tuvo la oportunidad de contraer matrimonio con ella pasando duras pruebas de amor, en un concuros organizado por el padre de Shinta. Ya que el padre de Shinta quería encontrar el marido perfecto para Shinta. Y es representada como la pureza femenina y la virtud. Rama fué exiliado y Shinta lo siguió, peró en el camino fué secuestrada por Ravana, que la encarceló en una isla, hasta que Rama acudió a su rescate, derrotando al re demonio Ravana. años mas tarde daría a luz a sus hijos Lava y Kusha, que serían los herederos de Rama.

  La história de amor de Rama y Shinta, pasa por muchas pruebas de amor que ellos siempre superan. Por eso en sus representaciones siempre se les ilustra juntos. De igual forma, las esculturas siempre se adquieren juntas, nunca por separado. Esperamos que os haya gustado la história de Rama y Shinta.

Publicado el 18/04/2014 Home 0 5069

Dejanos un comentario o pregunta

Categorías

Últimos comentarios

No hay comentarios

Archivo del blog

Buscar dentro del blog