Buda

Un símbolo irrevocable de energía positiva, o como en Feng Shui llaman Sheng Qi, es la imagen del Buda. Pero… ¿Sabes qué significa?

La palabra en sí proviene del sánscrito y significa “iluminado”, "alguien que está despierto" en el sentido de haberse "despertado a la realidad". En todas sus posibles versiones la figura del Buda trae un mensaje de paz, armonía, serenidad, salud y prosperidad.

El Buda puede aparecer de pie, tumbado o sentado. Dentro de cada postura hay variantes, y diferentes posiciones de las manos. Cada versión tiene un significado especial (coraje, sabiduría, compasión, etc.) que conviene conocer antes de elegir la ubicación y la intención para tener la presencia de la figura. También hay diferentes tipos de tronos, algunos con formas de rocas, montañas, animales.

Cada detalle aportará y significará algo diferente, por lo que no puede pasar inadvertido.

Tipos de Budas

En las representaciones de Buda existen dos grandes grupos que tienden a confundirse, pero que no tienen relación:

El primero grupo presenta una figura delgada, fiel al hombre asceta y de gran fuerza interior que fue Siddharta Gautama. Estas son las figuras que corresponden a la vertiente mística que proviene de la India y que también siguen en Birmania, Tailandia y Sudeste asiático.

El segundo grupo representa una figura regordeta y sonriente que corresponde a BUDAI, un monje chino del siglo X que no tiene relación histórica ni filosófica con Gautama Buda pero que se ha ido asociando a través de los años por fonética- Budai/Buda-. Esta es la representación más popular en China, asociada a la prosperidad y la buena fortuna.

Otras figuras, múltiples orígenes…

Desde Rama y Shinta, también conocidos como los Romeo y Julieta hinduistas, cuya historia representa los triunfos del amor a pesar de la adversidad…Pasando por el dios Shiva, la diosa Parvati y el hijo de ambos: Ganesha, conocido por su mitología cargada de simbolismos y significados, fortaleza y espiritualidad.

Cada figura cuenta una historia llena de sabiduría y aprendizaje. En nuestra tienda encontrarás seguramente a tu figura ideal. Aquella que pueda aportarte la energía que buscabas o simplemente decorar tu hogar.

 

 


Nuestra historia

Budas es una tienda especializada en la venta de artículos de decoración, muebles de jardín y estructuras para exterior con más de 10 años de experiencia en el sector. Con servicio a toda España desde nuestras tiendas online, trabajamos para ofrecer a nuestros clientes productos exclusivos y de calidad, al mejor precio.

Seguir leyendo